Cortadores de Jamón Profesionales en Alins

No prives a tus invitados de la alegría que da tener a un cortador de jamón en tu celebración, podrás contratar a un Cortador de Jamón en Alins para tu celebración o evento familiar o profesional que le dará un toque de distinción y seguro que dejará con un buen sabor de boca a todos tus invitados.
Por gran calidad que tenga el jamón, o bien cualquier producto ibérico, no servirá de nada si no se efectúa un adecuado corte por un cortador de jamón profesional.
Si estás buscando el mejor servicio de corte de jamón en Alins has llegado al sitio adecuado, como no puede ser de otra manera, el secreto de la calidad está en un buen corte.
cortadores profesionales en Alins Lleida

Consejos para comprar un jamón ibérico de bellota en Alins

Puedes disponer de los servicios de un cortador profesional en Alins pero quizás quieras cortar tu mismo el jamón, aquí te vamos a dar unos consejos básicos para que puedas empezar a cortar jamón en Alins.

Utiliza un jamonero profesional apropiado, que te permita mantener el jamón bien sujeto y firme.

Durante el corte, mantén siempre la mano contraria a la del cuchillo detrás de la mano que maneja el cuchillo, nunca delante, así evitarás accidentes, recuerda que la seguridad es lo primero.

Corta lentamente, con movimientos de izquierda a derecha continuos y sin aplicar mucha fuerza, para notar como el cuchillo va acariciando el jamón.

Las diferentes partes del Jamón

Para cortar un jamón como un cortador profesional en Alins debes conocer la morfología del jamón y cada una de sus partes, a continuación te detallo cuales son las principales partes de un Jamón Ibérico.

Maza: Es donde se halla la mayor cantidad de carne y el sitio por el que normalmente comenzamos a consumir el jamón. Es aquí dónde se encuentra la mayor infiltración de grasa.

Contra-maza: Parte opuesta a la maza, es más angosta y con mayor curación que la maza. Tiene poco contenido graso y es el sitio por donde se sigue el corte de jamón cuando se corta toda la maza.

Babilla: Esta situada bajo la maza y acotada por los huesos fémur y coxal. Es la zona menos jugosa del jamón.

Punta es el extremo opuesto a la pezuña de la pata de jamón ibérico. Es sabrosa y con gran contenido graso. A veces puede ser algo más salobre, si no se halla protegida por una capa de grasa amarillenta que cubre la pieza.

Jarrete y caña son las partes que se hallan situadas ya antes de la pezuña. En esta zona la carne es dura y fibrosa. Asimismo acostumbra a ser la parte más oleaginosa. Por esta razón, la carne de esta zona se acostumbra a emplear para extraer tacos que se agregarán a platos cocinados.

Pezuña, se acostumbra a emplear para caldos.

Los mejores restaurantes de Alins

Juquim
, 3 reviews
Spanish,Bars
+34973624009
Placa Sant Martí, 1,25597 Espot,Spain

Fa Uns Anys
, 3 reviews
Spanish
+34973660160
Calle la Font, 11,25500 La Pobla De Segur,Spain

La Rectoria
, 1 reviews
Catalan,Beer Bar
+34649856581
Carrer de Llorenç Tomàs i Costa, 10,25700 La Seu d’Urgell,Spain

Tàpies
, 1 reviews
Signature Cuisine
+34973350000
Carretera N-260, km 229,25700 Seu d’Urgell,Spain