Cortadores de Jamón Profesionales en Granyena de Segarra

Disponemos del mejor equipo de cortadores de jamón en Granyena de Segarra tanto para particulares, catering, hoteles, restaurantes, fabricantes de jamón o cualquier empresa o asociación que quiera disfrutar de tan magnífico producto cortado a cuchillo, siendo todo un espectáculo para la vista y el paladar.
cortadores profesionales en Granyena de Segarra Lleida

Cortar jamón como un profesional en Granyena de Segarra

Puedes contratar los servicios de un cortador de jamón profesional en Granyena de Segarra pero quizás quieras comprar tu mismo el jamón, aquí te vamos a dar unos consejos prácticos para que puedas identificar y comprar un jamón ibérico de bellota en Granyena de Segarra.

Nos deberemos fijar básicamente en las siguientes tres cosas:

La primera es la etiqueta, si pone jamón ibérico de bellota, podemos ver que es un jamón ibérico de bellota, que el fabricante a puesto en la etiqueta jamón ibérico de bellota, nos tenemos que fiar de él. Si consideramos que no es ibérico de bellota, por alguna razón, vamos a ir a al segundo punto.

La segunda cosa en la que nos debemos fijar asimismo en la etiqueta, en los laterales, mirar si existe alguna empresa certificadora externa, que certifique que este jamón es un jamón ibérico de bellota, existen muchos fabricantes que lo que hacen es contratar a empresas certificadoras. En un caso así podréis ver, si el jamón está certificado y si es verdaderamente un jamón ibérico de bellota.

Y la tercera cosa en la que os deberéis fijar y que jamás falla para identificar un jamón ibérico de bellota, es que la grasa en la parte externa de la maza, es refulgente y que además de esto si procuramos meter el dedo en la grasa, nos entra.

Esto es un síntoma de que el jamón es ibérico de bellota. Si procuráramos hacer esto en un jamón ibérico de cebo, no lo lograríamos.

Las diferentes partes del Jamón

Para cortar un jamón como un cortador profesional en Granyena de Segarra debes conocer la morfología del jamón y cada una de sus partes, a continuación te detallo cuales son las principales partes de un Jamón Ibérico.

Maza: Es donde se halla la mayor cantidad de carne y el sitio por el que normalmente comenzamos a consumir el jamón. Es aquí dónde se encuentra la mayor infiltración de grasa.

Contra-maza: Parte opuesta a la maza, es más angosta y con mayor curación que la maza. Tiene poco contenido graso y es el sitio por donde se sigue el corte de jamón cuando se corta toda la maza.

Babilla: Esta situada bajo la maza y acotada por los huesos fémur y coxal. Es la zona menos jugosa del jamón.

Punta es el extremo opuesto a la pezuña de la pata de jamón ibérico. Es sabrosa y con gran contenido graso. A veces puede ser algo más salobre, si no se halla protegida por una capa de grasa amarillenta que cubre la pieza.

Jarrete y caña son las partes que se hallan situadas ya antes de la pezuña. En esta zona la carne es dura y fibrosa. Asimismo acostumbra a ser la parte más oleaginosa. Por esta razón, la carne de esta zona se acostumbra a emplear para extraer tacos que se agregarán a platos cocinados.

Pezuña, se acostumbra a emplear para caldos.

Los mejores restaurantes de Granyena de Segarra

Cal Guim
, 1 reviews
Spanish
+34973530494
Avenida Catalunya 192,25200 Cervera,Spain

La Cava
, 4 reviews
Spanish,Tapas Bars
+34973311380
Carrer de Mestre Güell, 5,25300 Tárrega,Spain

L’Antic Forn
, 0 reviews
Catalan,Asian Fusion,Mediterranean
+34973533152
Plaça Major, 18,25200 Cervera,Spain

Piano Piano Bar
, 0 reviews
Brasseries
+34973530321
avenida Milenari 29,25200 Cervera,Spain