Cortadores Profesionales de Jamón en Guissona

Disponemos del mejor equipo de cortadores de jamón en Guissona tanto para particulares, catering, hoteles, restaurantes, fabricantes de jamón o cualquier empresa o asociación que quiera disfrutar de tan magnífico producto cortado a cuchillo, siendo todo un espectáculo para la vista y el paladar.
cortadores profesionales en Guissona Lleida

Cortar jamón como un profesional en Guissona

Puedes disponer de los servicios de un cortador profesional en Guissona pero quizás quieras cortar tu mismo el jamón, aquí te vamos a dar unos consejos básicos para que puedas empezar a cortar jamón en Guissona.

Utiliza un jamonero profesional apropiado, que te permita mantener el jamón bien sujeto y firme.

Durante el corte, mantén siempre la mano contraria a la del cuchillo detrás de la mano que maneja el cuchillo, nunca delante, así evitarás accidentes, recuerda que la seguridad es lo primero.

Corta lentamente, con movimientos de izquierda a derecha continuos y sin aplicar mucha fuerza, para notar como el cuchillo va acariciando el jamón.

Consumo del jamón cortado a mano en Guissona

Para cortar un jamón como un cortador profesional en Guissona debes conocer la morfología del jamón y cada una de sus partes, a continuación te detallo cuales son las principales partes de un Jamón Ibérico.

Maza: Es donde se halla la mayor cantidad de carne y el sitio por el que normalmente comenzamos a consumir el jamón. Es aquí dónde se encuentra la mayor infiltración de grasa.

Contra-maza: Parte opuesta a la maza, es más angosta y con mayor curación que la maza. Tiene poco contenido graso y es el sitio por donde se sigue el corte de jamón cuando se corta toda la maza.

Babilla: Esta situada bajo la maza y acotada por los huesos fémur y coxal. Es la zona menos jugosa del jamón.

Punta es el extremo opuesto a la pezuña de la pata de jamón ibérico. Es sabrosa y con gran contenido graso. A veces puede ser algo más salobre, si no se halla protegida por una capa de grasa amarillenta que cubre la pieza.

Jarrete y caña son las partes que se hallan situadas ya antes de la pezuña. En esta zona la carne es dura y fibrosa. Asimismo acostumbra a ser la parte más oleaginosa. Por esta razón, la carne de esta zona se acostumbra a emplear para extraer tacos que se agregarán a platos cocinados.

Pezuña, se acostumbra a emplear para caldos.

Los mejores restaurantes de Guissona

Lo Ponts
, 3 reviews
Catalan
+34973460017
Carretera de Calaf 2,08241 Ponts,Spain

Restaurant Miralles
, 1 reviews
Catalan
+34938080086
Carretera Igualada – Valls, Km.48,5,08719,08787 Santa Maria de Miralles,Spain

La Cava
, 4 reviews
Spanish,Tapas Bars
+34973311380
Carrer de Mestre Güell, 5,25300 Tárrega,Spain

Gòtic de Torà
, 1 reviews
Catalan,French,Mediterranean
+34973473538
Plaça de la Vall, 13,25750 Torà,Spain