Cortadores Profesionales de Jamón en Les Avellanes i Santa Linya

Si necesitas un Cortador Profesional de Jamón en Les Avellanes i Santa Linya te podemos ofrecer servicios integrales de corte profesional de jamón, al más alto nivel, para todo tipo de eventos, te aseguramos que sorprenderás a tus invitados, clientes y amigos.
cortadores profesionales en Les Avellanes i Santa Linya Lleida

Cortar jamón como un profesional en Les Avellanes i Santa Linya

Puedes disponer de los servicios de un cortador profesional en Les Avellanes i Santa Linya pero quizás quieras cortar tu mismo el jamón, aquí te vamos a dar unos consejos básicos para que puedas empezar a cortar jamón en Les Avellanes i Santa Linya.

Utiliza un jamonero profesional apropiado, que te permita mantener el jamón bien sujeto y firme.

Durante el corte, mantén siempre la mano contraria a la del cuchillo detrás de la mano que maneja el cuchillo, nunca delante, así evitarás accidentes, recuerda que la seguridad es lo primero.

Corta lentamente, con movimientos de izquierda a derecha continuos y sin aplicar mucha fuerza, para notar como el cuchillo va acariciando el jamón.

Consumo del jamón cortado a mano en Les Avellanes i Santa Linya

Para cortar un jamón como un cortador profesional en Les Avellanes i Santa Linya debes conocer la morfología del jamón y cada una de sus partes, a continuación te detallo cuales son las principales partes de un Jamón Ibérico.

Maza: Es donde se halla la mayor cantidad de carne y el sitio por el que normalmente comenzamos a consumir el jamón. Es aquí dónde se encuentra la mayor infiltración de grasa.

Contra-maza: Parte opuesta a la maza, es más angosta y con mayor curación que la maza. Tiene poco contenido graso y es el sitio por donde se sigue el corte de jamón cuando se corta toda la maza.

Babilla: Esta situada bajo la maza y acotada por los huesos fémur y coxal. Es la zona menos jugosa del jamón.

Punta es el extremo opuesto a la pezuña de la pata de jamón ibérico. Es sabrosa y con gran contenido graso. A veces puede ser algo más salobre, si no se halla protegida por una capa de grasa amarillenta que cubre la pieza.

Jarrete y caña son las partes que se hallan situadas ya antes de la pezuña. En esta zona la carne es dura y fibrosa. Asimismo acostumbra a ser la parte más oleaginosa. Por esta razón, la carne de esta zona se acostumbra a emplear para extraer tacos que se agregarán a platos cocinados.

Pezuña, se acostumbra a emplear para caldos.

Los mejores restaurantes de Les Avellanes i Santa Linya

Casa Xalets
, 1 reviews
Catalan
+34973455296
Carrer de la Font, 14,25691 Àger,Spain

Niu Cup
, 1 reviews
Tapas Bars
+34973445426
Plaça del Mercadal, 30,25600 Balaguer,Spain

Cal Xirriclo
, 1 reviews
Catalan
+34973445011
Carrer Doctor Fleming, 53,25600 Balaguer,Spain

Camping la Noguera
, 0 reviews
Catalan,Mediterranean
+34973420334
Partida la Solana, s/n,25613 Camarasa,Spain