Cortadores Profesionales de Jamón en Ribera d'Ondara

Disponemos del mejor equipo de cortadores de jamón en Ribera d'Ondara tanto para particulares, catering, hoteles, restaurantes, fabricantes de jamón o cualquier empresa o asociación que quiera disfrutar de tan magnífico producto cortado a cuchillo, siendo todo un espectáculo para la vista y el paladar.
cortadores profesionales en Ribera d'Ondara Lleida

Cortar jamón como un profesional en Ribera d'Ondara

En este post hablaremos de las cualidades de un buen del corte de Jamón y de como el cortador de jamón puede ser un recurso imprescindible en cualquier evento o celebración.

Un buen jamón es toda una fiesta para los sentidos. Sus aromas, textura, color y especialmente su sabor, alcanzan su expresión máxima a través de un buen corte. Las vetas, los músculos, los tendones, hay que conocer bien la correcta forma de cortar cada parte del jamón o paletilla para conservar y garantizar la máxima calidad en el corte y poder sacar el máximo rendimiento a la pieza.

Disponemos de uno de los mejores equipos de cortadores profesionales de jamón en Ribera d'Ondara

Las diferentes partes del Jamón

Para cortar un jamón como un cortador profesional en Ribera d'Ondara debes conocer la morfología del jamón y cada una de sus partes, a continuación te detallo cuales son las principales partes de un Jamón Ibérico.

Maza: Es donde se halla la mayor cantidad de carne y el sitio por el que normalmente comenzamos a consumir el jamón. Es aquí dónde se encuentra la mayor infiltración de grasa.

Contra-maza: Parte opuesta a la maza, es más angosta y con mayor curación que la maza. Tiene poco contenido graso y es el sitio por donde se sigue el corte de jamón cuando se corta toda la maza.

Babilla: Esta situada bajo la maza y acotada por los huesos fémur y coxal. Es la zona menos jugosa del jamón.

Punta es el extremo opuesto a la pezuña de la pata de jamón ibérico. Es sabrosa y con gran contenido graso. A veces puede ser algo más salobre, si no se halla protegida por una capa de grasa amarillenta que cubre la pieza.

Jarrete y caña son las partes que se hallan situadas ya antes de la pezuña. En esta zona la carne es dura y fibrosa. Asimismo acostumbra a ser la parte más oleaginosa. Por esta razón, la carne de esta zona se acostumbra a emplear para extraer tacos que se agregarán a platos cocinados.

Pezuña, se acostumbra a emplear para caldos.

Los mejores restaurantes de Ribera d'Ondara

Tune-Up Cafe
, 546 reviews
New Mexican Cuisine,Breakfast & Brunch,Salvadoran
5059837060
1115 Hickox St,Santa Fe, NM 87505