Cortadores de Jamón en Sant Guim de Freixenet

Disponemos del mejor equipo de cortadores de jamón en Sant Guim de Freixenet tanto para particulares, catering, hoteles, restaurantes, fabricantes de jamón o cualquier empresa o asociación que quiera disfrutar de tan magnífico producto cortado a cuchillo, siendo todo un espectáculo para la vista y el paladar.
cortadores profesionales en Sant Guim de Freixenet Lleida

Consejos para comprar un jamón ibérico de bellota en Sant Guim de Freixenet

Puedes contratar los servicios de un cortador de jamón profesional en Sant Guim de Freixenet pero quizás quieras comprar tu mismo el jamón, aquí te vamos a dar unos consejos prácticos para que puedas identificar y comprar un jamón ibérico de bellota en Sant Guim de Freixenet.

Nos deberemos fijar básicamente en las siguientes tres cosas:

La primera es la etiqueta, si pone jamón ibérico de bellota, podemos ver que es un jamón ibérico de bellota, que el fabricante a puesto en la etiqueta jamón ibérico de bellota, nos tenemos que fiar de él. Si consideramos que no es ibérico de bellota, por alguna razón, vamos a ir a al segundo punto.

La segunda cosa en la que nos debemos fijar asimismo en la etiqueta, en los laterales, mirar si existe alguna empresa certificadora externa, que certifique que este jamón es un jamón ibérico de bellota, existen muchos fabricantes que lo que hacen es contratar a empresas certificadoras. En un caso así podréis ver, si el jamón está certificado y si es verdaderamente un jamón ibérico de bellota.

Y la tercera cosa en la que os deberéis fijar y que jamás falla para identificar un jamón ibérico de bellota, es que la grasa en la parte externa de la maza, es refulgente y que además de esto si procuramos meter el dedo en la grasa, nos entra.

Esto es un síntoma de que el jamón es ibérico de bellota. Si procuráramos hacer esto en un jamón ibérico de cebo, no lo lograríamos.

Consumo del jamón cortado a mano en Sant Guim de Freixenet

Jamonero Profesional: soporte firme donde colocar la pata de jamón o paleta en una posición adecuada para un corte profesional y seguro.

Afilador o chaira: permite corregir el filo del cuchillo cuando éste no corte bien por la grasa o un corte contra un hueso o corteza.

Cuchillo jamonero: cuchillo muy afilado, de hoja larga o semi larga, estrecha y flexible para permitir realizar cortes finos y precisos, algunos cortadores profesionales utilizan cuchillos alveolados.

Puntilla: de hoja pequeña y afilada para realizar cortes precisos en la zonas más angulosas de la pieza y desprender las cortezas y zonas más pegadas al hueso.

Paño de cocina: para cubrir la pieza cuando terminemos de cortar.

Los mejores restaurantes de Sant Guim de Freixenet

Masia la Figuera
, 0 reviews
Brasseries,Catalan
+34938681314
Plaça Àlex Botines, 2,08182 Barcelona,Spain

Restaurante La Torre
, 1 reviews
Spanish,Tapas/Small Plates
+34937770300
Carrer la Muntanya, 1,08293 Collbato,Spain

Cal Pere del Maset
, 2 reviews
Spanish,Mediterranean
+34938993028
Carrer Ponent, 20,08739 Sant Pau d’Ordal,Spain

Cal Ticus
, 5 reviews
Spanish
+34938184160
Calle Raval 19,08770 Sant Sadurni d’Anoia,Spain